AW17 MASTER CLASS M.A.C COSMETICS

¡Hola, hola! estamos de vuelta con un nuevo post cargado de tendencias vistas en las mejores pasarelas del mundo, en cuanto a maquillaje se refiere . 

El pasado día 23 de Junio ( San Juan ), tuve el honor de disfrutar de nuevo  de una Master Class en Barcelona, impartida por la maquilladora senior Maite Tuset y rodeada de grandes compañer@s de profesión. Como la última vez, no defraudó.

Para esta ocasión, Maite ( que es un encanto además de una profesional excelente) nos tenía preparada una clase llena de color e inspiración .

Pudimos descubrir las diferentes tendencias en maquillaje que los grandes diseñadores han demandado en sus desfiles .

Maquillajes con los que se pretende reforzar lo genuino, la exclusividad  y la autenticidad de uno mismo. Tendencias atrevidas y arriesgadas que marcarán las reglas de nuestros looks.

Estas tendencias las podemos resumir en cuatro bloques: ROUGE- BOLD-WASHED-REGRESO AL AHUMADO ( si es que alguna vez se fue...je,je ).

Comenzaremos por la tendencia ROUGE, ¿os parece? Ya sabemos que el rouge, rojo en castellano, es considerado un "fondo de armario" en nuestro neceser. La novedad, su aplicación.

El rojo se traslada a los ojos, en ahumados, labios definidos y pómulos hipermarcados.

Pero... ¡cuidado!, una aplicación incorrecta en ojos puede causar un efecto de ojo cansado e irritado, ocasionado por el tono , por ello, a la hora de aplicarlo debemos hacerlo de una manera definida y acompañarlo de otro producto que haga "barrera" para un acabado impactante.

Si hablamos de labiales, el rouge o rojo, tenemos dos opciones en función del estilo final que queramos conseguir. Un labio muy definido nos dará un look muy glamuroso y sofisticado, por el contrario, si el efecto que queremos lograr es un acabado natural lo conseguiremos con una boca desdibujada, efecto boca mordida.


Otra de las tendencias, es la llamada BOLD .  Una tendencia atrevida, llena de color, vibrante y llamativa. No hay reglas , todo tipo de color es válido para enmarcar nuestra mirada. Aplicaciones habituales en tonos novedosos.

La aplicación de estos colores es gráfica o en bloques sólidos con diferentes texturas ( satinadas, mates, glossy). El color se utiliza de una forma más elegante y más femenina que en temporadas pasadas, es una aplicación más meditada. Pieles pulidas y naturales.

Finalidad: AGRANDAR EL OJO

WASHED. 

Lo que prima en esta tendencia es el tratamiento previo al maquillaje, que damos a la piel. Uso de colores naturales y más " carnales". Su aplicación es más lavada, más difusa tanto en pómulos como en ojos o labios.

Se intenta conseguir una piel natural con el brillo y humedad que parecen proceder de nuestra propia piel. Buscamos la parte más real y natural en nuestros acabados y menos " Kardasianos".

¿Sabéis ese acabado con mejillas sonrosadas e incluso un poco tostadas que conseguimos en nuestras vaciones? Pues ese es el look una piel luminosa y relajada.

Tendencia vista en la colección de Balmain.


Por útimo, el REGRESO AL AHUMADO.  En mi modesta opinión, creo que es una tendencia que nunca se ha ido, es un maquillaje muy solicitado en maquillaje social para eventos, ¿no os parece?

La novedad para esta temporada: líneas fieles a las líneas de nuestro propio ojo para que tenga un sentido y no parezca que cambiamos su forma. El objetivo: agrandar nuestro ojo, para ello, uso de sombras satinadas, ello nos ayudará a potenciar este efecto.

Es un maquillaje clásico con un hilo conductor. Veremos ahumados en diferentes colores para lograr un efecto tridimensional.

Cabe destacar el uso o el efecto de pestaña postiza y la palicación del eye liner para reforzar y definir la cuenca del ojo y así conseguir nuestro objetivo.

Como véis son tendencias que podemos adpatar a nuestra personalidad y al día a día; así como un todo vale, ya que cada vez más el uso de colores y la forma de apliacarlos quedán más a la libre elección y gusto personal que a un seguimiento estricto de las clasicas temporadas por estación.

¿ Cuál es vuestra favorita?

Os dejo, con algunas imágenes de la parte práctica de la Master Class y el look escogido, donde se mezclan un poco estás cuatro tendencias.

¡Hata la próxima! espero que os haya gustado.