BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2018

Holaaa! aquí estamos de nuevo con un post muy especial... La pasada semana se celebró en Barcelona, la Bridal Fashion Week. Un evento dónde se presentan las novedades y últimas tendencias en moda nupcial de la mano de grandes firmas líderes del sector, tanto españolas como de todo el mundo.

Todo comienza al abrir mi bandeja de entrada del correo electrónico; cuál es mi sorpresa, cuando me encuentro con una invitación desde hace cuatro días, sííí... C U A T R O  D I A S!!!  ( y yo sin percatarme..) !!, para uno de los eventos de moda, más importantes y significativos que tienen lugar en España, y que para colmo,  me hacía especial ilusión asistir desde hace varios años... en fin.. je,je... Corro a chequear mi invitación porque quedaban pocas horas para que expirará el plazo, y organizo rápidamente el fin de semana y poder asistir aunque sea el último día, puesto que tenía otros compromisos laborales adquiridos para esos días y no podía faltar a mi cita ( por cierto, gracias Aline y a tus amigas, por contar conmigo en un día tan especial. Me sentí super cómoda trabajando con vosotras, ¡espero veros pronto! ). 

Preparo las maletas, cumplo con mis compromisos, y ¡rumbo para Barcelona! 

No puedo olvidarme de mi marido en todo este sarao; ya que fue él quién me animó y me acompañó estoicamente en toda la jornada; involucrándose conmigo, dándose la paliza del viaje para verme disfrutar.

Ahora sí, ¡vamos al lío! 

Desde el día 23 hasta el 29 de Abril se dieron cita en el Recinto Ferial de Montujïc más de 370 expositores con una amplia oferta en vestidos de novia, novio, fiesta y gran diversidad de complementos. Una selección muy cuidada para hacer las delicias de los asistentes.

El transcurso de la semana discurrió entre desfiles de firmas tan conocidas como Pronovias, Rosa Clará, Jesús Peiró, Matilde Cano, Sonia Peña, Ramón Sanjurjo, etc... así como pequeños ateliers en expansión dónde dejaron patente su creatividad, calidad y buen gusto en la confección exclusiva de sus prendas. Entre ellos, Demetrios,  Inmaculada Garcia, Alejandro Resta o Laura Riera.

Entre desfile y desfile, se pudo pasear por los stands  que se hallaban en el Profesional Trade Fair,  envolverse de todo ese glamour y delicadeza de tejidos, patrones; charlar con sus diseñadores, tocar e incluso ¡probarte sus vestidos! Así como visitar una selección de piezas históricas de creadores tan icónicos como Coco Channel, Giorgio Armani, Balenciaga, Lacroix, Givenchy,Paco Rabanne o  Petergaz. 

¡Todo un lujo!

Diseños rompedores, más personales, a temporales; se mezclaban  en cada paso del recinto adelantando las tendencias 2019.

Balenciaga
Balenciaga
Lois Azzaro
Lois Azzaro
Lacroix
Lacroix

Personalmente, llamaron mi atención los diseños de  la nueva colección de Alejandro Resta, Azaleas. Colección compuesta por ocho piezas en las que se mezclan rosas, amarillos, azules, nude, blancos y lilas con pinceladas de verde; tejidos ligeros como: gasa, organza, seda, tulle, crepe mezcladas con apliques de cristal, lentejuelas y brillantes.


También destacaron la elegante colección Sanger de Esther Noriega. Modelos donde priman seductoras transparencias y los tonos pastel,corales, rojos, púrpuras y azul  noche.  

Una de las colecciones más originales y diferentes que vimos fue,  Motor Maids de Laura Riera. Con ella, esta joven diseñadora busca conseguir un diseño espectacular con un toque seductor pero cómodo y poco convencional inspirado en el mundo de las motos y las pin ups . Por ello usa tejidos poco conocidos en moda nupcial como piel, algodón o tejidos 3D, no por ello, deja de lado tejidos más delicados como la seda y los tules. 


Volviendo a la esencia de la novia, Inmaculada Garcia, me dejó enamorada con sus diseños. Vestidos sencillos, algo más clásicos y patrones sencillos, sutiles y elegantes componen la colección  Ix Chel inspirada en la Diosa Maya y con dos vertientes, una más romántica y otra más exclusiva para novias exigentes, dónde prima la riqueza en las texturas con diseños exquisitos y de calidad.

 Destacar también los diseños del taller griego Zolotas. Piezas perfectas para bodas en la playa con un estilo Boho Chic compuestos por macramé  y puntillas confeccionadas a mano, en tonos tostados y faldas vaporosas muy ligeras.  

Y la firma valenciana Olimpia Sanchís, la línea más joven prêt à porter de Isabel Sanchís. Diseños sofisticados y atrevidos para ensalzar la silueta femenina; escotes y mangas abullonadas, ideales para la alfombra roja. 

En el Backstage, predominaron las pieles jugosas  efecto buena cara (como viene siendo habitual en los últimos años) y los tonos cobrizos anaranjados, no sin destacar,  notas de color con maquillajes más atrevidos y con cierto halo tribal en alguno de los desfiles. También se vieron labios rojos y rubores infinitos que se fundían con las sombras. Mucho glow y pieles perfectas de la mano de M.A.C COSMETICS.


Para concluir, agradecer a Zankyou bodas uno de los patrocinadores de este evento, por su invitación. Fue una experiencia maravillosa , la cual espero repetir en su próxima cita.

Agradecer también a todos los stands que nos atendieron muy amablemente, en especial a Vicky, de Inmaculada García, así como a Enrique y Ana Secall de International Consulting por su interés en nuevos proyectos por tierras turolenses.

¡Nos vemos en el próximo post! 

El Tocador de Elena, quiérete como te mereces.

Pd:  Comparto con vosotros este vídeo que resume brevemente lo que ha sido nuestra experiencia, ¡ espero que os guste! 

Sólo tenéis que ir al enlace  https://gopro.com/v/Kay9MR5DMvW0