MIMOS Y CUIDADOS EN  CUARENTENA COVID19

¡Hola queridos míos!¿Cómo estáis? Nunca creí que mi próximo post los escribiría en una época que marcaría la historia mundial.

Todos estamos viviendo unos días que están siendo muy difíciles en cada rincón del planeta por motivos de sobras conocidos: el Covid 19.

Deseo que con la lectura de este post podamos distraernos un poquito de toda esta psicosis generada en torno a esta pandemia y consigamos evadirnos por unos minutos  de tantas noticas malas.

¿ Qué os parece si aprovechamos esta cuarentena para cuidarnos y darnos esos mimos que nos debemos desde hace una eternidad ?

¡Vamos a ello!

Parece que el destino nos ha puesto una prueba para que hagamos sí o sí un alto en nuestras vidas. Es tiempo de recogernos en nosotros mismos, aislarnos en una burbuja y recapacitar.Es tiempo más que nunca de valorar lo que tenemos y lo que podemos perder; de cuidarnos entre todos para vencer esta batalla.

Por ello: ¡QUÉDATE EN CASA !

Y para que este confinamiento se nos haga un poco más ameno, en este post me apetece contar como lo estoy llevando.

Quienes me seguís sabéis que soy maquilladora profesional y me defiendo medianamente bien en el mundo digital. Gracias a esto último estos días están siendo más llevaderos, por ello estoy aprovechando para realizar todos esos talleres y cursos on-line que tenía pendientes por realizar.

Descubrí los talleres de Domestika  (https://www.domestika.org/es) ¡que están genial ! Os invitó a visitar su página y encontrar los talleres que más os gusten. En mi caso todos los que tienen que ver con la fotografía y la creatividad en redes sociales ¡me chiflan!

También como no podía ser de otra forma, la lectura está resultando ser una gran aliada para desconectar. En estos momentos estoy leyendo La princesa de hielo. ¿Lo conocéis? Me han dado muy buenas referencias.

Por otro lado tantas horas en casa con la peque dan para mucho, y aunque la mayor parte del tiempo se me va en hacer que realice sus tareas tanto domésticas como escolares, siempre sacamos un ratito para preparar alguna receta de cocina facilita. La que más nos ha gustado ha sido este bizcocho de chocolate (pincha en la foto y te llevará a la receta ).  

Llegados a este punto toca hablar de mis mimos favoritos, esos que nos podemos dar a nosotras mismas y que nunca encontramos tiempo para ellos.

 ¡ Ahora es el momento!

Los cuidados de belleza de una manera u otra forman parte de nuestra vida diaria, muchas veces nos somos conscientes de ello y e ahí el error.

 Debemos cuidarnos, pero además esos mimos y cuidados deben ser de manera consciente, disfrutando con cada paso, recreándonos en los aromas, en las texturas...

Es momento de sacar toda la artillería pesada y desempolvar esas mascarillas que nunca tenemos tiempo de aplicarnos... es momento de hacernos ese peeling y renovar nuestra piel... además como no podemos salir a la calle no nos dará el Sol y no tendremos que preocuparnos por la fotosensibilidad de determinados productos..jiji...pero... ¡ojo! la luz azul de las pantallas de nuestros móviles y ordenadores sí que nos pasan factura así que debemos prestar un poco de atención en este punto e intentar mantener nuestra piel muy hidratada y nutrida, ya que este tipo de luz aunque pueda parece mentira ¡acelera el envejecimiento cutáneo!

Si no tenéis una rutina de cuidado facial establecida estos días es una gran oportunidad para comenzar a crear el hábito, ahora no hay excusas por falta de tiempo ¿ no es así?

Podemos empezar por algo muy básico, como es mañana y noche, tanto si te maquillas como si no,lavarnos el rostro con un jabón neutro adecuado a nuestro tipo de piel, ( esta pastilla de leche de burra de la fotografía es la que estoy utilizando actualmente.Es de Grisi ) si lo preferís también podéis usar un gel pero el formato en pastilla es más solidario con el medio ambiente. 

 En  este paso podríamos ir un poquito más allá y practicar la doble limpieza que se conseguiría aplicando antes un bálsamo o un aceite seco que nos ayudará a retirar las impurezas o el maquillaje.

Un paso intermedio antes de aplicarnos nuestra hidratante favorita, sería aportar a nuestra piel esa elasticidad, luminosidad, etc... que nos pudiera faltar, con un serum. Si estamos en la noche, también sería el momento idóneo para disfrutar de una mascarilla o realizar un peeling o bien, una exfoliación suave. 

Prestemos también atención al contorno de nuestros ojos, tantas horas delante del ordenador también hacen que esta zona tan sensible se resienta. Busquemos un buen contorno de ojos que nos hidrate y nos descongestione la zona. 

Por último y como ya hemos adelantado, nos haríamos un suave masaje con nuestra hidratante, antiarrugas , nutritiva o antioxidante  según las necesidades de nuestra piel. ¡No olvidéis aplicarla también en vuestro escote! 

¡MUY IMPORTANTE! 

Si vamos a salir de casa no olvidar proteger nuestra piel de los rayos del Sol con un foto-protector.

Otra parte de nuestro rostro que no debemos pasar por alto y menos aún de cara al fin de esta cuarentena no podría ser otro qué...." redobles"...  ¡LOS LABIOS!

¿Cúantas ganas tenemos de dar besos por doquier?

Llevamos solo un par de semanas sin poder tener contacto más cercano con nuestros seres queridos y ya nos estamos encariñando ¿verdad?

¡Vamos a ponernos manos a la obra y desde hoy vamos a preparar nuestros labios para dar y recibir todos aquellos besos impacientes y disfrutones!

¿CÓMO LOS PREPARO YO ?

Adoro este set de MICLEO&CO (https://micleoandco.com/ ) .

Una maravilla, ya os lo adelanto jeje..

El set se compone de dos pasos:

💋 LIP SCRUB: suave y refrescante exfoliación con sabor a lima limón
Aceite de jojoba,vitamina E y azúcar.
💋LIP BALM: un bálsamo reparador, sabor mandarina, cuya textura se convierte en crema al aplicarlo, aportando elasticidad y nutrición.
Manteca de Karité, cera de abejas,aceite de almendras y de ricino además de árbol de té.
Una auténtica delicia para los sentidos 


Bueno,¡ mi gente! pues hasta aquí a grandes rasgos ya habríamos completado una rutina sencillita de cuidado facial, ¿ la vais a seguir ? ...

¡ Confío en vosotros!  

Gracias por seguir ahí una vez más y ahora más que nunca, gracias por no saltaos el confinamiento, quiero que cuando todo esto termine sigáis ahí ¿¡eh?!

Debemos ser pacientes y no perder la esperanza, ¡lo estamos haciendo muy bien! juntos podremos.

Me gustaría despedirme con un breve poema de cosecha propia que describe un poco estos tiempos de incertidumbre, miedo... espero que os guste.


Por cierto... ¿acerca de qué tema os gustaría que habláramos en el próximo post? podéis dejarme vuestros comentarios.

                                                                           ¡Hasta el próximo post!


SÉ EL PRIMERO EN LEER NUESTRAS NOVEDADES