¡Celulitis!,¡oh nooo..!

Hola amig@s! con ganas de buen tiempo? seguro que sí, por ello ya estamos pensando en nuestra puesta a punto para lucir cuerpazo  pero... Oh noooo...! ¡¿qué son esos dolorosos y antiestéticos hoyuelos en nuestras piernas, glúteos, abdomen e incluso brazos?! 

La temida celulitis hace su aparición cuando menos lo esperamos. Da igual que seas delgada, con unos kilitos de más, incluso que seas una persona moderadamente deportista;cuando dice aquí estoy yo es muy difícil despacharla, pero tranquila... que no cunda el pánico, con unas sencillas pautas y mucha mucha constancia podemos mantenerla a raya.

 ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo !

¿Qué es la celulitis ?


Se trata de la alteración del tejido subcutáneo y, aunque suele considerarse que va unida al sobrepeso, lo cierto es que no hay una relación clara entre estos dos problemas, puesto que hay muchas mujeres delgadas que también tienen celulitis. Nos afecta a más del 95% en todo el mundo. Algunas razas y etnias pueden sufrirla en diferentes grados, pero, en general, es un problema que aparece en las mujeres de todo el mundo sin distinción.Los hombres no tienen. La principal razón es la influencia hormonal. Por eso, una mujer que tenga un ciclo regular, puede observar que durante los días de ovulación o durante el periodo, la celulitis se marca mucho más, pero en los otros momentos del ciclo disminuye muchísimo.

Por otro lado, aparece en la hipodermis, que es el tejido subcutáneo y que está formado, básicamente, por células que almacenan grasas, llamadas adipocitos. Es gracias a esos adipocitos que se puede regular la temperatura corporal y amortiguar impactos.

Sin embargo, cuando las grasas que se almacenan en los adipocitos no están correctamente armonizadas con el gasto de dichas grasas, se produce el aumento de la talla. Al mismo tiempo, los adipocitos empujan la piel, lo que crea pequeños surcos, que es la piel de naranja.

En resúmen, el problema deriva del hecho de que el mayor tamaño de los adipocitos impide que los líquidos circulen adecuadamente por la piel.

El líquido en cuestión, formado por linfa, sangre, agua y oxígeno, tiene como objetivo eliminar las toxinas de la piel, pero los adipocitos impiden que este drenaje se lleve a cabo.

Como consecuencia de lo anterior, ese líquido se espesa y se empiezan a acumular toxinas, lo que genera problemas que, desde fuera, se pueden ver como la ya conocida piel de naranja.

Tipos de celulitis

¿Cómo combatirla ?

Por suerte, contamos con numerosos métodos (unos más eficientes que otros) que nos ayudan a combatirla, si bien es verdad que milagros no existen y se necesita de la combinación de varios de ellos para dar con nuestra fórmula efectiva.

Lo primero que deberíamos de hacer y que está al alcance de tod@s sería intentar no llevar una vida sedentaria y cuidar nuestra alimentación, evitando en la medida de lo posibles los embutidos, fritos y azúcares. Mantener una buena alimentación y que ésta sea equilibrada, nutritiva y saludable  es esencial. Una buena alimentación va a favorecer la absorción de nutrientes positivos que te ayudarán a mantener una salud adecuada para tu piel. Ah! y no te olvides de beber 2 litros diarios de agua, ello ayudará a drenar y evitar la retención de líquidos que agrava el problema de la celulitis.

Por otro lado, cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos de bajo impacto realices, más grasas quemarás. Una buena forma de eliminar la piel de naranja de tus piernas sería que caminaras una hora todos los días a un paso rápido, esto te ayudaría a quemar grasas y al activar la circulación de las piernas.

Otro de los remedios más utilizados y que podemos realizar en casa, son los masajes con una crema anti-celulitis después de la ducha (alternando agua fría y caliente para estimular la circulación y aplicando un gel exfoliante un par de veces por semana) o antes de hacer ejercicio. 

En el mercado existen una gran variedad de marcas y masajeadores con los que podemos llevarlos a cabo. Particularmente,me encanta una crema anti-celulitis de Koken que descubrí recientemente, y que me tiene enamorada por su relación calidad precio (https://www.facebook.com/elenapolobeautycoach/photos/a.255804511269402.1073741845.203188729864314/846092358907278/?type=3&theater), pero sobre todo por sus rápidos resultados.

La crema anticelulítica KOKEN con efecto calor, está formulada con los mejores y más efectivos principios activos antigrasa. Estos son la cafeína, que produce una rotura del adipocito, que se encuentra en el tejido subcu­táneo, gracias a la activación de una enzima, la Triacil Glicerol Lipasa, que es sensible a las hormonas, liberando la grasa y las toxinas en el líquido intersticial de las células, pasado al torrente sanguíneo; y la menta, que mejora la circulación sanguínea y linfática, lo que permite eliminar los residuos de la lipólisis y toxinas.

Por lo tanto, la crema anticelulítica KOKEN, destruye el adipocito, mejora la circulación sanguínea y elimina toxinas pudiendo usarla a diario como crema después de la ducha, para obtener una piel perfectamente hidratada.

¡Advertencia! dado a su efecto calor, notaréis como se enrojece y se calienta la zona durante unos 30 minutos, pero no os preocupéis es porque está actuando , no obstante si os disgusta la sensación o va a más, lavar inmediatamente la zona con agua fría.

Existe un método indispensable y muy eficaz para eliminar la celulitis: es el famoso masaje del "palpado-rodado". Reconocido por los profesionales de la salud, este tipo de masaje ayuda a drenar la acumulación de tejidos grasosos responsables de la celulitis y a reactivar la circulación sanguínea. Sin embargo, realizar este masaje en casa y manualmente resulta complicado. La Ventosa Cellublue (https://www.cellublue.com/es/productos/kit-ventosa-anticelulitis/) que replica la técnica del "palpado-rodado" es muy fácil de usar. Utilízala 5 minutos al día en todas las zonas de tu cuerpo afectadas por la celulitis y notarás tu piel más firme y tersa.

Además de estas pautas que podemos seguir sin problemas desde casa, siempre podemos acudir a una clínica de estética especializada para realizar un tratamiento de cabina como puede ser la cavitación, una liposución combinada,infiltración de ácido desoxicolato sódico,masajes linfáticos, etc ,que nos ofrecen unos resultados más inmediatos en pocas sesiones. Sus precios oscilan desde los 300€ hasta los 6000€.


6 Tips a tener en cuenta

  1. Comer sano e hidratarse bien
  2. Ejercicio
  3. Evitar ropa apretada 
  4. Duchas de contraste 
  5. Exfoliación un par de veces por semana
  6. Aplicación continuada de una crema anticelulítica con un buen masaje 

¡Y hasta aquí el post de hoy! deseo que os haya gustado y lo pongáis en práctica desde hoy mismo para obtener los mejores resultados de cara al verano.

¡Recordar que solo con fuerza de voluntad y constancia conseguiremos nuestro objetivo!