CÓMO ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL:    3 sencillos pasos

 Primero , felicitaros por este nuevo año que entra. Un año que se presenta muy interesante, con nuevos proyectos y colaboraciones que  iré desvelando.

Cerramos el 2017 con un balance muy positivo donde tengo que agradecer una vez más todo vuestro apoyo. El 2017 me ha brindado nuevas experiencias, nuevos conocimientos, nuevas personas y algún que otro disgusto del cual he aprendido mucho (je,je..), porque todo suma y de todo tenemos que quedarnos con la parte positiva, para crecer y para seguir avanzando .Por ello vamos a coger este 2018 con todo el optimismo del mundo, los ojos bien abiertos para que no se nos escape detalle y vamos a echarle ganas para que todas nuestras metas sean alcanzadas.

                                                            ¡FELIZ 2018!


Comenzamos la primera publicación del año, con una colaboración muy especial, con  Solo bodas , una web con un equipo joven y dinámico que os ayudarán a encontrar todo lo necesario para organizar la boda de vuestros sueños.

Si estáis pensando en dar este gran paso en vuestras vidas, no dejéis de leer, seguro, encontraréis inspiración e ideas que harán las delicias de vuestros invitados.


¿Cómo organizar ​una boda original​? ¿​Cómo empezar a organizar una boda​? ¿Cuánto vale o cuesta una boda? o ¿Qué necesito para organizar una boda? Son las preguntas más frecuentes que se hacen los novios cuando tienen que planear el día de su boda. Es por eso que hoy os traemos las 10 cosas que debes saber para que tu boda sea perfecta y tus invitados se sientan a gusto en el día del compromiso.

Índice ​​de ​l​os ​​pasos​​ a​​ seguir​​ para ​​organizar​​ vuestra​​ boda: 

1 ​​año ​​antes:

  • Fecha y tipo de boda: Empezar a pensar ideas sobre el entorno y la temática de vuestra boda (Rural, en la ciudad, ​en la playa.​.. y cuándo vais a celebrar​l​a​​boda:​​en​​verano,​i​nvierno,​​primavera,​​otoño...)

  • ● ¿Casarte por la iglesia o por el Ayuntamiento para la boda?: Tenéis que decidir si os vais a casar por lo civil (es decir, por el ayuntamiento) o por lo contrario ​l​o​​ vais​​ a ​​hacer ​​por​ l​o ​​cristiano​ (​por​ l​a​ Iglesia).

  • Dar la noticia a la familia:​En verdad esto es lo que más ilusión les hace a

    los​​ novios: ​​dar ​l​a​​ noticia​​ a ​l​a ​f​amilia​​ de​​ que ​​por​ f​in​​ os​​ casáis.

  • Presupuesto de boda: ¿Cuánto vale una boda? Esto va a depender del tipo de boda que queráis hacer y por supuesto, del dinero que estéis dispuestos a gastaros. Así que pensad bien en este apartado, porque va a decidir el rumbo de​​vuestra​​boda.

  • Invitados de boda: Después de haber delimitado la cantidad de dinero (presupuesto) que queréis gastar, es hora de pensar en el ​número de invitados que vais a convocar en el día de vuestra ceremonia. Pues es un día muy importante para vosotros y tenéis el privilegio de escoger a la gente que más os apetezca que comparta con vosotros el día de vuestra boda. Lo que hace mucha gente es invitar una gente (familiares y entorno cercano) al banquete, y luego a la fiesta invitar a la gente que no tenéis tanta afinidad pero que queréis ver ese día. Es una buena forma de ahorrar dinero y quedar bien​​con​t​o do ​​el​​mundo.

6 meses antes:

  • Empezar a buscar vestido/traje:​Esta tarea es la más complicada para los novios, pues tanto el vestido de novia como el traje del novio es la imagen visible​​ que​​ van ​​a ​​ver ​t​odos  ​los ​i​nvitados e ​i​nvitadas ​​en​​ el​​ día ​​de ​t​u​​ boda.
  • Banquete de boda: Si una de las cosas que más esperan los más invitados de boda, es después de haber llorado de emoción del "Sí Quiero" de los novios, es el ​banquete y la comida.​ Hay muchos tipos de presentaciones y comidas para satisfacer a los estómagos más exigentes. Después os daremos​​alguna​​directrices​​para​​un​​banquete​​de​​boda​​original.

  • ● Encargar alianzas: ¿Cómo vais a dar el 'Sí Quiero' sin los ​anillos de compromiso​? Los anillos o alianzas de boda son la pieza más importante cuando estéis en el altar, pues una alianza bonita y una buena presentación de ella, va a hacer que sorprendas a tu pareja delante de todos los invitados. Más adelante os daremos algunos consejos para cómo escoger unas buenas alianzas​​e ​ideas​​ varias.

  • Decoración de boda: Una buena ​decoración para tu boda hará que los invitados se sientan a gusto en un sitio acogedor y a cómodo. Pues la ornamentación que hagas servir, irá muy ligada a tus gustos y al ambiente del lugar​​donde​​celebréis​l​a​​boda.

  • Invitaciones y tarjetas: Anunciar vuestro enlace con la familia, amigos y gente querida es el primer paso, pero después es tradición hacerlo de una forma más oficial mediante la ​entrega de invitaciones a los seres que están invitados a vuestra boda. Por otro lado, tenéis que pensar en las tarjetas que entregaréis en vuestra boda para que los invitados e invitadas se lleven un recuerdo​​ de​​ vuestro ​​compromiso.

3 meses antes:

Coche o limusina de boda: Una vez hayas dado el "Sí quiero" encima el altar delante de todos los familiares e invitados, estos se esperarán fuera para tiraros el arroz y daros la enhorabuena por la nueva etapa que os espera. Pero la siguiente fase es la de la l​legada al lugar del banquete,​donde todos los invitados e invitadas os estarán esperando para recibiros por todo lo alto ​​mientras ​​suena​​ vuestra​​ canción ​f​avorita ​​de​ f​ondo.

  • Vestido de boda ya casi listo: A estas alturas deberíais de tener el ​vestido ya asegurado, encargado y pendiente de pagar y llevártelo. Pues es el tiempo justo para que si hay algún contratiempo todavía estéis a tiempo de solucionarlo.

  • ● Primer encuentro con peluquería y maquillaje: ¿Cómo peinarme/maquillarme para una boda de día? o ¿​Como peinarme/maquillarme para mi boda​? son las preguntas más frecuentes que nos hacéis. Pues tres meses antes es el tiempo óptimo para que tengáis el primer encuentro con vuestro peluquero o peluquera de confianza (o sino buscar alguno) para que os aconseje con el peinado y arreglos que os quedarán mejor según vuestro pelo y look que vayáis a llevar. Ya veis que aquí todo va relacionándose​​ y ​t​omando ​​sentido.


  • Fotógrafo: Aunque parece innecesario, es el más importante de la ceremonia: pues es el que va a inmortalizar el moment​o y el que va a hacer que ​quede ​​el ​r​ecuerdo ​​de ​​vuestra​​boda ​​para ​t​oda ​l​a​​ vida.

  • Pastel de boda: ​Por si no lo sabíais el ​pastel de boda es una de las tradiciones más importantes de las personas que empiezan una nueva vida en pareja. Esta tradición hoy en día es compartir un trozo de tarta con los invitados por esa nueva vida. Un pastel bien elegido puede darle un toque diferente​​ a​ l​a ​​boda.

  • Despedida de soltero/a: ​¿Qué plan puedo hacer con mis amigos/as para mi despedida de soltero/a​? Las despedidas siempre significan reunirse y estar con​​ aquellos​​ que​ r​ealmente​​se​​ preocupan​​ por​t​i.

  • Luna de miel: ​A tres meses de el día tan esperado ya tendrías que tener cogido el viaje de l​una de miel.​Unos días con tu futuro marido después de la gran boda son perfectos para disfrutar de esa celebración. ¿Ya tienes pensado​​ el​​ sitio​​ dónde​ t​e ​​gustaría ​i​r​​ de ​​viaje? 


  • Servicios para sorprender: ​¿Qué es una boda sin un poco de espectáculo? A tres meses de la boda ya tienes que saber los ​servicios extras que vas a querer contratar. ¿Quieres un photocall original? ¿O prefieres un animador de fiestas? ​¡​También​​ se​​ pueden​​ elegir ​​ambas ​​cosas! 

Los anteriores puntos de este artículo te ayudarán a organizar tu boda con más facilidad y a organizar tu tiempo, y que no se te eche encima. ¿Qué más se necesita para que tu boda sea perfecta? Sería ideal una empresa que te facilitara la búsqueda de proveedores y mejor si son de buena calidad-precio. Solobodas hace posible ese deseo y tiene empresas para ayudarte desde la elección de tu vestido de boda a tu luna de miel a mejor precio. Ya tienes los pasos para organizar tu boda y una empresa que te ayuda con los proveedores ¿A qué esperas?

www.solobodas.net, organiza tu boda perfecta.

Contáctanos por:

  • Tel. 938405290
  • Correo: info@solobodas.net