DESAYUNO CON MR. INTERNACIONAL TERUEL 2019, Adrián Valor.

¡Hola mis queridos lector@s ! hoy os traigo un post muy especial y el cual, tenía muchas ganas de publicar.

Como muchos recordáis,  cada año se celebra el certamen de Mister y Miss España para elegir entre los más guapos de cada Comunidad Autónoma en sus respectivas categorías al más guap@ de nuestro país para representarlo.

El certamen Mister España, actualmente y desde 2013 con el nombre oficial de Mister España Internacional, es un concurso de belleza masculina nacional de España, nacido como derivación del más antiguo certamen de Miss España. Celebró su primera edición en 1996 y salvo en 2000 y 2012 se ha celebrado anualmente desde entonces.

Las normas básicas son las mismas que en el certamen de Miss España: tener la nacionalidad española, no tener vínculo matrimonial alguno ni antes, ni durante, ni hasta un año después del certamen de resultar ganador, ser una persona desconocida para el gran público, y tener entre 18 y 27 años antes del 31 de diciembre del año anterior a la celebración del certamen, aunque la organización se reserva el derecho a admitir en la competición a menores de edad, ya que esta última restricción viene impuesta por certámenes internacionales en los que la entrada de menores está estrictamente prohibida.

Una vez dicho esto... comenzamos nuestro desayuno con Mr. Internacional Teruel 2019, Adrián. 

 ¿ Nos acompañas ?

Era una fría mañana de Enero cuando tres amigos nos reunimos para dar contenido a este post. Adrián (https://www.facebook.com/misterinternacionalteruel2019/), Salva ( https://www.solmenorphoto.com/ ), nuestro fotógrafo, y una servidora. El punto de encuentro era el restaurante La Mina, en Utrillas, Teruel. 

Comenzamos la entrevista acompañados de un sabroso desayuno para entrar en calor y coger fuerzas para la posterior sesión de fotos.

Entre risas  y complicidad se desarrolla la batería de preguntas para conocer un poquito más de nuestro representante Turolense.

Adrián es un vecino de Martín del Río ( un pueblecito muy próximo al mío, Utrillas ) afincado actualmente en Zaragoza pero que mantiene muy activamente su vínculo con las Cuencas Mineras y la provincia de Teruel ya que su familia y muchos de sus amigos, residen en la zona.

Este joven nacido en Teruel capital  pero que muy pronto se trasladó a  Martín del Río, aspira a convertirse en el nuevo Mr. Internacional España 2019 entre otras cosas, ya que su mayor sueño es convertirse en Policía Nacional y para lo que trabaja cada día concienzudamente. 

Actualmente Adrián trabaja en seguridad privada y es entrenador personal además de nutricionista. No obstante y a raíz de su candidatura al certamen, su interés por la moda se ha acentuado, y su proyección va "in crescendo" teniendo mayor repercusión en este mundo.

Su presentación en la gala de Mr. Internacional Teruel 2019 fue un tanto fortuita, puesto que nunca se lo había planteado hasta que Daniel Silva, el representante de la delegación de Aragón  se lo propuso. ¿ Qué podía perder? 


Adrián , nos desvela alguno de sus trucos y secretos, entre ellos, nos cuenta que le gusta cuidarse, que es una persona de rutinas fijas , sobre todos fija su atención en el cabello ( ¡es un apasionado del champú en seco! ) y el contorno de ojos para los que utiliza productos específicos. Como entrenador personal y nutricionista, le gusta cuidar su cuerpo con ejercicio diario y una alimentación sana y variada, aunque como amante de la buena mesa se concede algún capricho de vez en cuando.

Todo ello, le ha venido muy bien en su preparación para la gala así como su formación en protocolo  y estilo de la mano de Genel Romero.

Hablando de sus aficiones , las motos no pueden faltar, le encanta rodar tanto en carreta como en circuitos como Motorland donde corre cada vez que le es posible y se plantea nuevos retos junto con su equipo. 

Volviendo al certamen, nuestro Mister Teruel nos desvela que este año tendrá lugar en Cuenca, concretamente en Villanueva de la Jara , donde se concentrarán desde el 30 de Junio al 6 de Julio, y en el que visitarán los lugares más emblemáticos de la localidad y se darán a conocer los distintos candidatos. Dicha gala podrá ser seguida a través de internet y por la revista Hoy Magazine ( https://www.hoymagazine.es/ ).

Le preguntamos por su favorito, pero como buen compañero no tiene un sólo candidato, destaca las buenas cualidades de cada uno de ellos aunque sí puntualiza,  que siguiendo la tradición de los ganadores anteriores, los candidatos más cercanos al Sur y a la costa suelen tener mejores posiciones, no por ello él ,deja de verse como futuro Mister Internacional España 2019. 

Nosotros estamos seguros  que llegará lejos. Adrián es un chico con mucho carisma, educado, donde su calidad humana se hace notable además de su indudable belleza.

A lo largo de nuestra charla, percibo su ilusión por llevar el nombre de Teruel allá por dónde pisa, en exponer una provincia que tiene un gran potencial no sólo en cuanto a turismo, industria,etc se refiere sino también en el mundo de la moda. Sólo es necesario, y aquí también me uno a esta reivindicación, ponerle ganas, crear una red de contactos y un buen equipo que no tenga miedo a dar rienda suelta a la imaginación, formar chicos y chicas con estas inquietudes y poco a poco poner a Teruel en el mapa, porque no decirlo, del mundo de la moda. 

Ponemos fin a un entretenido y ameno desayuno, en el que  hemos podido conocer un poquito más a nuestro candidato; para seguidamente, con nuestro amigo Salva, realizar una bonita y divertida sesión de fotos,¡ a pesar de las bajas temperaturas! ja,ja.

El enclave elegido para el shooting es el Pozo de Santiago, ahora reconvertido en un parque temático de la minería y el ferrocarril, en Utrillas. Uno mis lugares favoritos para pasear y desconectar.


Me despido hasta el próximo post, no sin antes agradecer a Adrián por concederme parte de su tiempo ( se qué está a tope con su promoción de cara al certamen, además de su obligaciones laborales y otros compromisos) , así como a Salva por su infinita paciencia y su buen hacer; también quiero dar las gracias a Miguel Angel, dueño y gerente del restaurante La Mina, por reservarnos y cedernos un espacio para llevar a cabo esta entrevista.

Gracias a todos vosotr@s una vez más por seguir ahí, leyendo cada artículo y brindándome vuestro apoyo.

Finalmente, deciros que os facilito un podcast con el audio de la entrevista para tod@ el que deseé escucharla en su totalidad. ¡Deseo que os guste! 

Para descargar la entrevista sólo tenéis que pinchar en el enlace naranja