HANDMADE: moda y complementos 

¡Hola, hola ! aquí estamos de vuelta después de un breve descanso con fuerzas e ilusiones renovadas de cara al nuevo curso

Arrancamos Septiembre con  un post diferente, en él os quiero hablar de todos los artesanos que he descubierto este verano y con los que he tenido el gran placer de colaborar gracias a su disposición y su buen hacer.

Todos ellos son grandes artistas que con su imaginación y dedicación son capaces de crear pequeñas obras de arte mediante distintos tipo de materiales y técnicas, con los que completar  y dar ese toque de distinción a nuestros outfit.

En los posts anteriores habíamos hablado acerca de un modo de vida sostenible y consumo de cercanía. Habíamos hablado de eco-lifestyle, eco-beauty y un poco por encima de moda sostenible.

 Por todo  ello hoy es el turno del Handmade y ese valor añadido que aporta a las cosas de la vida.

Como amante de los complementos y de los objetos hechos a mano, he querido dar visibilidad a estos jóvenes artistas emprendedores que con su esfuerzo y pasión intentan sacar adelante sus sueños, sus proyectos, en una era en la que poco a poco volvemos a dar valor a las cosas hechas con calma, con amor, pensadas y sentidas.

Una etapa en la que el mundo ha dado un giro radical y lo que hasta hoy parecía seguro y estable ha dejado de serlo. 

                         ¡ Conozcamos a estas personas y sus proyectos !


Sambory Handmade  Clay

Sambory Handmade  Clay  es una firma de  joyería artesana de Valencia que trabajan con arcilla polimérica prácticamente en su totalidad desde hace más de 8 años.

Cuentan con el carnet de artesanos de la Comunidad Valenciana.  Detrás de este sueño se encuentran Vicent y Mº José, ambos forman un tándem excepcional.

Lo que comenzó como un hobby hoy se ha convertido en su profesión. Tras el Covid y al ver mermada su presencia en distintas ferias medievales y mercadillos, decidieron dar el paso digital y poco a poco cada vez más están teniendo mayor presencia en las redes. 

Su último paso: terminar de montar su propia tienda on- line .

Sus piezas son diseños coloridos, llenos de vitalidad y hechos a mano por sus creadores con mucho mimo y esmero. Su buque insignia son los pendientes pero no por ello dejan de crear e innovar con diferentes materiales, y diseños para ampliar su abanico de productos ( pulseras, collares, cuelga mascarillas...)

Sus diseños personalizados son perfectos para sorprender a esa persona especial.


 Lo que más me gusta de estos pendientes es su versatilidad, y  ¡lo favorecedores que son! Puedes combinarlos perfectamente con diferentes looks aportando un extra de color y alegría.

Los materiales con los que trabajan son de alta calidad y muy ligeros  por lo que a pesar de elegir un tamaño un poco voluminoso no sentirás que los llevas.

Si quieres conocer de primera mano sus  maravillas podrás encontrarlos en las numerosas ferias y mercadillos de artesanía de las diferentes comunidades de España. Si lo prefieres también puedes contactar con ellos mediante sus redes sociales. 


Nuestras piezas están hechas a mano una a una, con arcilla polimérica, los metales que solemos utilizar son latón, aluminio, acero y plata de 925.En nuestro trabajo es muy importante las líneas rectas y los acabados (en esto último Vicent es muy perfeccionista), lo normal en el proceso de diseño..yo (MªJosé) diseño en papel el modelo de pendiente que vamos a realizar, elijo los colores y entre los dos nos ponemos a modelar.estas piezas se hornean para que tengan consistencia y más tarde (Vicent) las lija, pule y agujerea, para que más tarde yo pueda montar con todas la piezas metálicas.

Mº José .

Nos encanta nuestro trabajo y estamos preparando una super colección otoñal, que esperemos salga ya en nuestra tienda online .

Vicent.

¡ No les perdáis la pista porque os sorprenderán !


Lunar de Ombligo

Yolanda, una murciana con mucho arte está al frente de Lunar de Ombligo, joyería de autor. Graduada en Joyería Artística en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia decidió expresar a través de la joyería todo aquello que conectara con su interior y diera rienda suelta a su lado creativo.

 Sus  materiales favoritos a la hora de trabajar son: la plata, el aluminio y el latón pero lo que realmente le hace diferente son sus esmaltados y diseños minimalistas

En su pequeño taller de orfebrería , esta joven diseñadora trabaja en sus piezas con mucho amor y detalle, pasión  por su trabajo ( pasión heredada por su abuela que desde muy pequeñita la contempló inmersa entre retales y alfileres).

Símbolo de identidad, empoderamiento y expresión, sus originales diseños van  desde pendientes, anillos pasando por  collares... 

¡ No tiene límites!

Definiría el estilo de mis piezas como fresco, divertido y atemporal, siendo este último un valor añadido para quienes apuestan por un diseño de autor hecho a mano y de calidad que no atiende a modas de grandes marcas comerciales, en definitiva, un concepto basado en piezas únicas y originales con personalidad.

Apuesto por una producción nacional, trabajando con proveedores y fábricas de nuestro país contribuyendo así a generar trabajo entre autónomos y pequeñas empresas, ya que mi trabajo es también un estilo de vida que conecta con valores de sostenibilidad y de adquirir menos productos pero que duren más.

Yolanda Ros.

Si te gusta contemplar como trabaja en su pequeño y coqueto taller seguidla en su Rss porque sube unas stories y vídeos Igtv ¡muy muy recomendables!


Handmade Morell

Hace unos meses en mis Redes Sociales hablaba de los diferentes y múltiples cualidades y usos del coco ( os invito a leer los post ..je,je... ), por ello cuando David, la persona que está detrás de este interesante proyecto se puso en contacto conmigo, ¡ no lo dudé ni un instante!

Su historia me cautivó desde el minuto cero y cuando recibí sus piezas terminé por enamorarme de su proyecto.

Davi junto con su esposa, tras perder su trabajo como consecuencia de esta maldita pandemia, decidieron darse, ellos y sus dos niñas preciosas,  una oportunidad y conseguir un ingreso extra de una forma original y distinto a lo que habían hecho hasta ahora.

Trabajarían el coco en todas sus formas posibles.

Empezaron tallando su cáscara gracias a unos cocos viejos que tenía la madre de éste en su casa. Pronto se le ocurrirían pulseras, colgantes, llaveros, tobilleras e ideas que le fueron dando a su alrededor y así sin darse cuenta se vio yendo a comprar más cocos para seguir trabajando. Los primeros pedidos eran encargos familiares, que fueron permitiendo comprar accesorios e instrumental para poder continuar creciendo y elaborando sus piezas. 

Con los primeros cocos frescos que compró en el supermercado hicieron leche de coco, para aprovechar y no desechar nada, pero algo salió mal. Mientras, averiguan cómo extraer el producto para elaborar aceite de coco, para ello,David pide  a un supermercado amigo,  los cocos que han perdido el agua y se van a echar a perder.

Recientemente han abierto su tienda en Etsy . Su mujer es un pilar fundamental en esta aventura, ella además de encargarse de la fotografía y las Redes Sociales, es su inspiración.

Siempre he sido muy manitas y me gustan las cosas con detalle, así que en cuanto acabó el confinamiento cogí dos cocos viejos que me dio mi madre, que usaba para decorar en su casa y empecé a trabajarlos. Me di cuenta de que la curva natural de la madera se prestaba para hacer piezas como pasadores o clips para el pelo e incluso los pendientes podían resultar más elegantes. 

David Morell.

Si quieres ver como trabaja no puedes dejar de ver este precioso vídeo   https://www.instagram.com/tv/CERUuslnmT2/?igshid=1m96ksh8mk26s  .

    Además... ¡tenemos una buena noticia para ti !  

¡Un descuento del - 10 % aplicando mi código: ELTOCADORDEELENA 



Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mi conocer el trabajo tras estos proyectos tan bonitos e interesante al igual que a sus artistas. 

Mil gracias a cada uno de ellos por querer colaborar conmigo y enviarme una muestra excepcional de sus piezas para poder lucirlas bien orgullosa.

Es muy gratificante que cuenten contigo para dar visibilidad a sus creaciones y depositen su confianza en tu imagen y saber hacer. Gracias de corazón .

¡ Os espero en mi próximo post en el que os hablaré acerca de uno de estos proyectos en el que estoy volcando todas mis ilusiones en estos últimos meses !

Gracias una vez más por vuestra fidelidad y apoyo, ¡ me hacéis muy feliz !