HALLOWEEN

¡Hola, hola mis queridas y queridos lectores! ante todo disculpar de nuevo mi retraso en publicar un nuevo post. Este post estaba previsto  para antes del 31 de Octubre pero por diversos contratiempos me ha resultado imposible hasta hoy. Soy consciente, de que no sirven las excusas je,je...pero.. han habido unos cuantos cambios ( positivos ) que me tienen ocupada la mayor parte del tiempo, así que confío en vuestra paciencia y fidelidad. ¡Gracias por adelantado!

Hace un par de meses , mi amigo y colaborador Salva, de  https://www.solmenorphoto.com/ me hizo una llamada para organizar una sesión de fotos con motivo de la celebración de Halloween.

Se trataba de algo divertido y entre amigos para obtener material para nuestros respectivos blogs, pero sobre todo para pasar una jornada agradable donde dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Contamos con tres modelos de excepción, dos jóvenes promesas, Eugenia y Andrea que están dando sus primeros pasos en el mundo de la moda; y nuestro Mister Internacional Teruel 2019, Adrián Valor .

Eran las 8 de la mañana cuando Adrián pasó a recogerme rumbo a Teruel para reunirnos con el resto del equipo en las instalaciones del CEEI Aragón.

Salva ya tenía el plató montado con todo el atrezzo para la sesión, y las chicas nos esperaban para comenzar con el maquillaje. No disponíamos de mucho tiempo y por suerte todo salió rodado.

Buscábamos unas fotos diferentes, con una iluminación muy especial que dieran ese halo de fantasía ... El maquillaje dado la falta de tiempo no podía ser muy complicado así que nos decantamos por algo sencillo pero que quedara vistoso en cámara y ayudará a la posterior edición fotográfica.

Adrián fue el primero en comenzar con la caracterización, nos decidimos por un zoombi guaperas ya que dejar feo a Mister Teruel ¡no es tarea fácil! ja,ja.  Empezamos a preparar la piel con una base fluida un par de tonos más claros que el suyo y lograr ese toque mortecino, para los ojos, con sombras en tonos marrones y berenjenas fui perfilando y sombreando a modo de ojeras. Estas mismas sombras las utilicé también para realizar las magulladuras tanto en cara como en escote. Para las heridas utilicé látex y labial rojo, además de sangre artificial.

Mientras Adrián posaba ante el objetivo de Salva, Andrea y yo nos pusimos manos a la obra. Para Andrea elegí un maquillaje inspirado en una vampiresa. Quería una vampiresa recién salida de un festín de sangre, en el que capilares y venitas fueran los protagonistas de su piel .

Como base, maquillaje en crema blanco, muy trabajado para que quedará una fina capa que dejase intuir su piel y el efecto fuese más realista.Unos ojos muy marcados con un ahumado en tonos café y negro con un punto de glitter en gloss, enmarcaban la mirada; para las venitas me ayudé de un finísimo pincel para delinear y una mezcla de eye liner y labial líquido, consiguiendo así un efecto bastante creíble. Una boca desdibujada con efecto boca mordida era el broche final para este maquillaje.

Y por fin llegó el turno de Eugenia, con unos increíbles ojos de un azul casi transparente...¡no podíamos desaprovechar esa mirada ! así que para ella un maquillaje de fantasía inspirado en la mezcla de un mimo y una catrina.

Una base ultra blanca, una mirada inquietante y la sonrisa del payaso. Todo ello enmarcado por una serie de brillantitos rosas que dulcificaban el rostro y acentuaban esa mirada...

Imagino que os preguntaréis que tipo de maquillaje utilicé para la caracterización; bien, dado que el presupuesto era ajustado, recurrí a los productos con los que normalmente trabajo, a excepción de la base blanca y negra , el látex y la sangre artificial que los adquirí que un comercio especializado en artículos de fiesta. 

En otras ocasiones que tampoco hemos contado un presupuesto boyante, los efectos especiales para las heridas, los he realizado de forma casera con ingredientes que todos podemos encontrar fácilmente. A continuación os dejo unos vídeos con las recetas que más me gustan, tanto para realizar la sangre como para hacer carne artificial.

Volviendo a la sesión de fotos,Salva se curro mucho el plató;para la decoración se sirvió de un fondo negro adornado con falsa tela de araña, unas calabazas y vasijas de barro para crear ambiente , además del efecto de la niebla conseguido gracias a un generador de humo. El resto lo hicieron los modelos, que poco a poco se fueron soltando realizando un gran trabajo final.

Como siempre que participio en este tipo de colaboraciones, cada una de las partes damos lo mejor de nosotros y es maravilloso poder aportar ideas, soluciones, y esperar con ilusión el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo. Es normal también que a lo largo del shooting se den anécdotas divertidas y en esta no podía faltar. Una de ellas fue protagonizada por Adrian quien para dar realismo a su personaje de zombi, una vez caracterizado, ni corto ni perezoso, salió fuera de las instalaciones para revolcarse por el césped y así mancharse la ropa de verdín y tierra y hacerlo más creíble si cabe...¡ os podéis imaginar las caras de los viandantes al verlo ! ja,ja.

¡Y esto es todo por el momento! Sí os adelanto que los próximos post prometen ...¡estar muy atentos a mis redes sociales! 

Gracias por leerme una vez más y por compartir, ¡entre todos lograremos ser una gran familia! Recordaros que podéis dejar vuestros comentarios. 

No olvidéis  visitar el blog de Salva ¡os gustará!