"LA BODA DE MI MEJOR AMIGA"

Hola amores! el post de hoy es uno de los más especiales y de los más personales que he escrito hasta la fecha.  Si en el post anterior hablaba acerca de  la importancia de las pruebas de maquillaje, sobre todo en las novias, en este post os quiero hablar sobre una novia muy especial; Leticia.

Este verano ha sido una locura de bodas,siete para ser exactos... entre amigos y familiares..je,je.. Todas y cada una de ellas han sido preciosas y emotivas,  lo hemos pasado realmente divertido y disfrutado al máximo. Como maquilladora también he tenido el honor de maquillar a la novia en casi todas de ellas, por lo que os podéis hacer idea de lo gratificante que es para mi formar parte en todos los sentidos de un día tan especial. ¡GRACIAS! 

Leticia y yo nos conocimos hace 18 años mientras las dos estudiábamos Derecho en la Facultad de Zaragoza, no recuerdo bien como fue nuestro primer encuentro, sí que coincidíamos en diferentes asignaturas y una cosa llevó a la otra; poco a poco nuestra amistad se fue forjando y afianzándose . No nos vemos todo lo que deseamos por motivos geográficos y laborales pero cada vez que nos reencontramos es como si no hubiera pasado el tiempo. ¡ Bendito teléfono que nos permite ponernos al día con nuestras vidas y acortar distancias, je,je..!

Cuando me dijo que se casaba y que le gustaría que yo le ayudara a organizar su boda no lo dudé ni un instante, ¿¡cómo podría negarme!? . Rápidamente nos pusimos manos a la obra. Había puntos que tenía bastante claros de cómo y dónde quería que fuese; el resto fuimos barajando diferentes opciones hasta dar con las idóneas. De los puntos menos personales de la organización se encargó Rai el wedding planner , quién nos facilitó muchos las cosas, jej,je.

El enlace tendría lugar la tarde del 18 de Agosto ( Santa Elena... ) en Madrid. La ceremonia en la Iglesia de San Fermín de los Navarros y el convite en el Hotel The Westin Palace.

Llegamos a Madrid la tarde del viernes para estar más relajados el sábado y ultimar detalles. Nos alojamos en el Westin para facilitar los desplazamientos ya que la novia también se alojaba allí.

La mañana del sábado la dedicamos en la peluquería Are you ready? especialista en pelo Afro ya que Leticia tiene un pelo hiper rizado y complicado,el resultado un recogido clásico adornado con un bello tocado hecho a mano por Lolasevares   y el velo de Pronovias  que completaban el look de la novia.

Para el maquillaje nos decantamos por un make up con tonos neutros que dieran luz sin estridencias y aportaran calidez al conjunto, Leticia es una chica muy discreta y clásica en su  vestuario por lo que no quería nada recargado ni colorido para la ocasión. 

Comencé preparado la piel con essentials oils de Mac para hidratar y dar luminosidad; a continuación, apliqué una ampolla flash de Martiderm que aporta tersura y nos ayuda como pre base para que nos dure más el maquillaje. Una vez hechas las correcciones con Insta full over de Bobbi Brown en el tono warm natural, con la ayuda de la beauty blender de real techniques humedecida con la prep+prime lavanda de mac, extendí la base de maquillaje la stuido fix nw55 y la sellé con  next to nothing powder/press en el tono dark deep . Para el pómulo nos decidimos por powder blush fever de mac también, y un poquito de iluminador en polvo para las zonas claves como la parte alta del pómulo , arco de cupido y tabique nasal de Makeup Obsession en el tono bare.

Los puntos fuertes de Leticia son sus ojos almendrados y su maravillosa sonrisa , así que como no queríamos destacar más una cosa que la otra, decimos que ambas fueran protagonistas,así que maquillé los ojos con la paleta de sombras , eye shadow x9 : amber times nine y un delineado difuminado con eye shadow carbon para enmarcar el ojo, la máscara de pestañas fue better than sex  wather proof de Too Face . En lo labios previamente los hidraté con lip balm spf 15 de Bobbi Brown y posteriormente los perfilé en un tono similar al de su labio y los rellené con cremesheen lipstick: creme in your coffe de mac.  Para finalizar, rocié su rostro con la prep+prime lavanda de mac para sellar y  rehidratar  su piel. 

Como amiga de la novia , ¡estaba casi más nerviosa que ella! Conozco lo mucho que ha significado   y cuánto ha luchado por conseguir la boda de sus sueños. Una boda intima, elegante, multicultural y con el hombre de su vida, Cesar. Lo consiguió. 

Lloramos de emoción al verla entrar a la iglesia,  tan radiante y guapa llena de vida e ilusión, reímos hasta largas horas de la madrugada con ritmos guineanos de ahora y de siempre. En definitiva, como en cualquier momento en la vida de un persona, se comparten instantes, gestos, miradas que quedan grabadas para siempre.

No tengo palabras para agradecer a ella y a su familia la atención recibida. Por un fin de semana maravilloso difícil de olvidar. Gracias amiga por tanto.

Deseo que os haya gustado el post de hoy y espero haber podido transmitiros un poquito de esa emoción vivida. Agradeceros como siempre que me leáis y compartáis mis artículos, no os podéis hacer idea de lo mucho que significa para mi y me ayuda a seguir motivada y creciendo, gracias, gracias, gracias.

Por su puesto no puedo terminar sin dar las gracias también a Antonio Delgado por el magnífico reportaje y cesión de fotos y a Leticia por su permiso para publicarlas. 

                                                   ¡Nos vemos en nuestra próxima cita!

                                          El Tocador de Elena, quiérete como te mereces