TENDENCIAS MAQUILLAJE                          PRIMAVERA -VERANO 2018            Master Class M.A.C 

Hola, hola! aquí estamos de nuevo con un post muy interesante! Quieres conocer las tendencias vistas en las mejores pasarelas de todo el mundo?

 Sí es así, ponte cómoda y relájate, mientras te descubro de la mano de Maite Tusset, maquilladora Senior de Mac Cosmetics las cuatro tendencias claves para esta primera-verano con su nueva colección " Mirage noir " .

¡Tú decides!

La primavera de 2018 se presenta de mil formas y condiciones en cuanto a maquillaje, pero con un denominador común: que se vea como algo "fresco". La razón: igual que ocurre con la moda se centra en recuperar y reinventar modas e iconos pasados para devolverlas a la palestra y darles un giro de tuerca. 

La primera tendencia que vamos a ver es la llamada: 

HONEST

Esta tendencia se caracteriza por looks naturales en los que se busca fortalecer la belleza más real. En ella vemos pieles más naturales, más intermedias, equilibradas, traspasando un poco al mate. Un maquillaje hecho con las manos: sin brochas, con cremas, sin polvos, orgánico, no calculado, ni artificial.

Los labios se desdibujan, no se definen con tanta precisión para lograr una sensación más real. En los párpados se continúa en la misma línea que ya vimos en las temporadas pasadas con tonos piel. Tonos que no desvían la atención pero sí estructuran.Las texturas que más se utilizan  son las cremosas para dar ese efecto tridimensional que consiga una sensación de fortaleza. Trazos más horizontales

Los artistas Terry Barber y Lyne Desnoyers se pronuncian y lo denominan como "diferencia invisible" o "desnudo luminoso". Está hecho, "pero no lo ves", según Lloyd Simmonds

Otras de las líneas que siguen las tendencias 2018 vistas en desfiles como los de Oscar de la Renta, Mochinno o Lavinne es :

FOCUS EYES

En ella destaca una vez más el eye liner, ese eterno aliado que nunca deja de irse, sólo se transforma ...( chicas esta es nuestra tendencia si no controlamos todavía el eye liner, je,je,je)

Las líneas líquidas van desde las formas más elegantes, como las alas o los ojos de gato, hasta formas más experimentales. En esta ocasión la novedad radica en su aplicación, hay más libertad a la hora de utilizar herramientas diferentes y novedosas para crear eye liners diferentes. Trazos irregulares,  desestructurados, menos perfectos con toques de color en busca de la creatividad y la innovación.

Looks ochenteros, con efecto punk o formas gráficas con colores diferentes a los que estamos acostumbrados.

Uno de los que más llamaron mi atención por su orginalidad, su vistosidad y su facilidad a la hora de recrearlo es el visto en los desfiles de Lavinne, ¡realizados con una simple pajita de plástico!

En un vídeo de maquillaje durante la preparación del desfile de Lanvin Primavera/Verano 2018, vemos  como empapan en kohl negro la parte flexible de la pajita, eliminando restos de producto  para después aplicarla sobre el párpado de la modelo. Resultado: un trazo tan imperfecto, discontinuo y lanzado que enamora.El artífice de este nuevo tipo de delineado más grueso, difuso y con un toque diferente es Karim Raham.

Podemos afirmar, que usar un delineador nos ayuda a calibrar las dimensiones de nuestros ojos. Es la opción que hace a los ojos dar un paso hacia delante proyectando fuerza, rebeldía y glamour.

Se trata de entender como los pequeños cambios en la proporción pueden cambiar por completo el estado de animo del trazado de la línea". Así, estrecho y en la línea de flotación estrecha la mirada para hacerla "más dura". Algo más desconectado ayuda a que los ojos sean más grandes y frescos y los trazos más gruesos con un plus de máscara negra hace el look más glamouroso.

Durante varias temporadas hemos visto que las estaciones se entrelazan y no se hacen distinciones, seguimos viendo color, no obstante, la primavera de 2018 se presenta de muchas, muchísimas más maneras con las que comunicar el mismo mensaje cargado de positivismo.

UNIQUE

La clave de esta tendencia es la originalidad y la diferenciación,buscar la libertad de expresión que nos haga únicos.

El color se centra tanto en labios como en ojos para un look lleno de vitalidad, espontáneo e indulgente. Aplicaciones muy concretas en en el rostro con colores muy llamativos. 

En  los ojos, la energía se presenta con color en los párpados para levantar la mirada y se aleja de ese concepto de desafío. Color en bloque más definidos y novedosos.

Para la piel, una tez limpia y pulida que sepa captar la belleza de la luz.

Por último despedimos el post con la tendencia clave para esta temporada, y  en la que se centró Maite para ejemplificar la Master Class impartida el pasado 17 de Mayo en Bilbao. Una demostración que una vez más, no defraudó y nos llenó de inspiración y nuevos conocimientos en cuanto a técnica y formas de aplicación de un mismo producto. 

Un taller en el que conocimos de primera mano los productos que forman la nueva colección "Mirage Noir". Productos llenos de luz y brillo compuestos por las nuevas face and body con acabado bronzer o shimmer, los nuevos labiales de la colección retro matte metallic o glitter, y como no, los maravillosos glitter  o los pigmentos que reflejan la luz de una forma singular y única.

GLIMMER

Es la tendencia clave de esta temporada. En el 2018 hay que divertirse y esta tendencia cumple los requisitos.

El brillo hipnotiza a los artistas, que expresan claramente su predilección por diseños deslumbrantes. En la calle, la plata es la reina , en un claro homenaje a la exuberancia juvenil. Estamos ante la tendencia más atrevida del año.

Los acabados metálicos, glilter, purpurina... es la confirmación de la evolución y la fascinación por el brillo.Ya sea de forma libre o aparentemente espontáneo, controlado y preciso, a través de un detalle... el brillo da movimiento al maquillaje y esto contribuye a su atractivo: ya sea en capas sobre sombras o densamente empastado. Hay algo hipnótico en usar pigmentos en su forma más pura.

Estas tendencias son una gran fuente de inspiración para extrapolar a nuestros looks del día a día o para un evento en el que queramos arriesgar un poquito más. Recordar que lo que hoy nos pueda parecer un disparate poco a poco se va implantando en nuestras vidas hasta que logramos acoger y disfrutar de ello adaptándolo a nuestra forma de ser y entender la moda.

Gracias por acompañarme una vez más . ¡Os espero en nuestra próxima cita !

                              El Tocador de Elena, quiérete como te mereces.

La ganadora del sorteo realizado en IG junto con Zankyou bodas y Koken Cosmetica el pasado 20 de Mayo es: @gemiicarrasco 

¡Enhorabuena!