UN PEDACITO DE IBIZA EN TU TOCADOR

Hola, hola! aquí estamos de nuevo. Hoy os vengo a hablar sobre una línea de productos que descubrí recientemente y que me tiene enamorada. La línea Miracle Cosmetic de Ibiza Posidonia.

Ibiza Posidonia es una es una firma de cosmética ecológica natural libre de parabenos, cuyo objetivo es encontrar la fórmula que contenga las menores substancias con un bajo poder alergizante para establecer con nuestra piel un pacto de no agresión mientras cuida y protege el medio ambiente.

Para ello, utiliza su producto estrella: el alga Posidonia Oceánica. Este alga, más conocida como alga de vidrieros ( por su antiguo uso para envolver los vídrios y cerámicas procedentes de Venecia, Roma, Madrid..), además de repeler los parásitos, ayuda a paliar lo síntomas en enfermos con bronquitis, aliviar el dolor de varices, etc. Esta planta marina es conocida también por sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes, así como su uso junto con agua de mar, como tratamiento alternativo natural para el acné.

                             ¿QUÉ ES UN PRODUCTO ECOLÓGICO?

El término "ECO" se refiere a un producto o provisión obtenida mediante sistemas agrícolas ecológicos. Esta tendencia de producción agrícola es natural y no utiliza ningún producto químico de síntesis como pesticidas, herbicidas químicos, hormonas de crecimiento o fertilizantes artificiales.

• Sin petroquímica (parafinas, siliconas, polietilenglicoles...etc).
• Conservantes autorizados en listas positivas, exclusión de parabenos y phenoxyethanol.
• Sin OGM (organismos modificados genéticamente)
• Sin perfumes ni colorantes de síntesis
• Sin pruebas de experimentación en animales
• Porcentaje de ingredientes naturales y ecológicos determinados y explícitos en las etiquetas.

                                LÍNEA MIRACLE

La línea Miracle está compuesta por una colección de  seis productos presentados de una forma exquisita y con unas propiedades todavía  más estupendas.

Cuatro de ellos son para el cuidado facial mientas que el resto están destinados al cuidado corporal.


CREMA FACIAL ANTIEDAD

Crema de uso diario formulada para pieles mixtas. Hecha a base de un emulsionante que tiene la particularidad de auto adaptarse al medio ambiente, es decir que en climas fríos y secos forma una agradable película protectora sobre la piel y en climas húmedos y calientes estabiliza las propiedades sensoriales dejando la piel con una sensación menos grasa ya que el film protector que deja es más liviano.

Particularmente, me encanta, ya que es una textura muy ligera que me aporta toda la hidratación que necesito para el día a día y de una absorción asombrosa. Perfecta para hidratar en pieles muy secas antes del maquillaje ; dejando una piel más jugosa y con más vida.


  INGREDIENTES:

EXTRACTO DE POSIDONIA OCEÁNICA

La posidonia Oceánica atesora toda la riqueza de nuestro mar mediterráneo. Es muy rica en elementos antioxidantes y elementos minerales que van a luchar contra el envejecimiento prematuro de nuestro cutis.

EL ACIDO HIALURÓNICO DE BAJO PESO MOLECULAR
Juega un papel fundamental en la migración y proliferación de células, procesos que intervienen en la regeneración, reconstrucción ó cicatrización de heridas. Por lo que sus cualidades son muy útiles en la industria cosmética para la formulación de tratamientos anti envejecimiento de la piel.

El Acido Hialurónico de bajo peso molecular va a actuar sobre la tonicidad de la piel y arrugas , ya que debido a su bajo peso molecular tiene mayor capacidad de penetración en la piel y desde las capas más profundas va a disminuir la pérdida de agua , retenida en su entramado molecular, y estimular los fibroblastos.
Exento de organismos genéticamente modificados.

ALOE VERA ECOLÓGICO
Gel de Aloe Vera ecológico de una excelente calidad ya que es muy rico en polisacáridos . Los históricos beneficios del Aloe Vera para la piel son de sobra conocidos ya que proporciona una excelente regeneración e hidratación de la piel.

VITAMINA E
Vitamina E natural, mezcla de tocoferoles, libre de OGM (organismo genéticamente modificado), debido a su potencial antioxidante es un protector natural de la piel y activo importante en la lucha contra el envejecimiento precoz.

EXTRACTO DE HARPAGOFITO ECOLÓGICO
El harpagofito es una planta con propiedades astringentes y descongestivas que conviene a las pieles con tendencia grasa.

ACEITE DE NUEZ DE AVELLANA
Aceite ecológico con una composición en ácidos grasos que unido a su riqueza en vitamina E ayuda a restaurar el manto hidrolípico de la piel.

ACEITE DE JOJOBA
Aceite ecológico filmogénico y mejora la elasticidad de la piel. Conviene especialmente a las pieles mixtas.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO
Aceite nacional de primera presión en frio. Calidad biológica. Rico en oléico excelente compatibilidad cutánea.

MANTECA DE KARITÉ
Ecológica de origen africano gran poder de nutrición.


SERUM FACIAL PARA PIELES SECAS

Cóctel de múltiples activos con un claro objetivo,  de devolver a la piel del rostro todo su esplendor. Apto tanto para las pieles secas para aplicando un toque de serum y a continuación su crema hidratante , como a las pieles grasas como aporte único. Formula de alta sensorialidad, que proporcionan una sensación aterciopelada y conservación suave fortalecida por componentes ácidos, como el ácido levulínico que ayuda a calmar una piel irritada.

 INGREDIENTES:

Al igual que la crema hidratante, este serum contiene, el producto característico de la línea Miracle, que es el ALGA POSIDONIA, así como el ALOE VERA ECOLÓGICO Y EL ÁCIDO HIALAURÓNICO DE BAJO PESO MOLÉCULAR. Además de estas otras dos substancias que lo configuran como un cosmético muy especial gracias a su textura refrescante y revitalizante.

POTENCIADOR DEL FACTOR DE HIDRATACIÓN NATURAL DEL ESTRATO CÓRNEO
Aumenta el nivel de hidratación del estrato córneo de la piel ( Capa córnea (o estrato córneo): Es la capa más externa de la epidermis y comprende, en promedio, unas 20 subcapas de células muertas, aplanadas, en función de la parte del cuerpo que recubre la piel. Estas células muertas se desprenden regularmente en un proceso conocido por descamación.)

VITAMINA C
Vitamina C estabilizada libre de OGM (organismo genéticamente modificado), aporta luminosidad y gracias a su poder antioxidante es un activo importante en la lucha contra el envejecimiento precoz.

Un producto indispensable en cualquier tocador tanto de un hombre como de una mujer a partir de los 30 años ( a veces incluso antes ) es un buen contorno de ojos para frenar esas primeras líneas de expresión alrededor de los ojos y favorecer el descanso de la zona después de una dura jornada a lo largo del día.

CONTORNO DE OJOS GELIFICADO

Textura gelificada de rápida absorción a base de activos con propiedades antioxidantes, regenerantes, calmantes , con propiedades antiinflamatorias. Conservación suave fortalecida por componentes ácidos, como el ácido levulínico que ayuda a calmar una piel irritada.

INGREDIENTES:

EXTRACTO DE ESCARAMUJO ECOLÓGICO

Extracto de rosa silvestre que es rico en vitamina C y substancias astringentes. Ayuda a mantener sanos los tejidos.

Además de los ingredientes comunes en el resto de productos como son: alga posidonia oceánica, ácido hialaurónico de bajo peso molecular, aloe vera ecológico.

Por último y no menos ideal, en Ibiza Posidonia podemos encontrar una bruma de mar, para esos días calurosos de verano en los que nuestra piel se deshidrata y nos pide a gritos que la refresquemos. Perfecta para llevar a la piscina, en la oficina, ya que sus dimensiones son perfectas para llevar a cualquier parte.

AGUA BRUMA EN SPRAY

El mediterráneo está presente en este producto a través de las algas rojas, verdes y pardas, aportando su riqueza en oligoelementos. El mar del norte, también presente en esta bruma y aporta la pureza y riqueza de las aguas de los fiordos de Noruega.
Esta bruma constituye en si misma un aporte de minerales y elementos antioxidantes de la riqueza del fondo marino alineado con una perfecta sensación refrescante.

¡Truco!, rocíalo sobre tu rostro para fijar el maquillaje y/o reavivarlo a lo largo del día. 

 INGREDIENTES:

AGUA DEL ARTICO
Agua glaciar de las montañas de Noruega, obtenida de forma sostenible. Se considera muy libre de contaminantes y aporta calma, hidratación y equilibrio.

ALGAE EXTRACT
Conjunto de algas extraídas de la riqueza de los fondos marinos del mar mediterráneo.

*(alga posidonia oceánica, ácido hialaurónico de bajo peso molecular, aloe vera ecológico.)

Po último , los productos para el cuerpo se centran en :

GEL EXFOLIANTE DE DUCHA

Este gel de ducha esta compuesto,  a base de una combinación de tensioactivos suaves de alta calidad, skin friendly , a base de extractos vegetales con gránulos de semilla de melocotón, como elementos exfoliantes. Con extracto de EXTRACTO DE MALVA ECOLÓGIC (La malva es una planta apreciada por sus propiedades hidratantes y emolientes.)

Te deja una piel aterciopelada con un suave aroma a limpio, su granulo tiene una dureza media que te aporta un suave masaje a la vez que te limpia y elimina las células muertas de tu piel.


BODY CREAM CORPORAL

Elaborado con un emulsionante a base de ácidos grasos derivados del aceite de oliva, que constituye en sí mismo un agente reestructurante para la piel, ya que su composición es muy similar a la de la superficie cutánea. Me gusta mucho su textura porque es ultra ligera, nada pegajosa y con un suave acabado sedoso en la piel; la única pega que le pongo es su olor, no me gusta demasiado ya que me recuerda a una pomada medicinal.

Sí te ha gustado es te artículo y he despertado en ti las ganas de conocer el producto de primera mano, solamente tienes que ponerte en contacto conmigo o en su defecto con la página oficial de Ibiza posidonia, seguro que tú también te enamorarás. Además disfruta de su promoción : compra 3 productos y obtén el gel exfoliante o la crema de cuidado corporal ¡GRATIS!

¡Recuerda!, El Tocador de Elena, quiérete como te mereces.