UNA TARDE EN EL TEATRO

Suena el teléfono... y Chusa ( Luisa en 8 Mujeres ),me propone dar una sorpresa a sus compañeras de reparto en su estreno para el Teatro Marín de Teruel. Va a ser una tarde inolvidable.

La proposición consiste en maquillar a ocho actrices,  para la obra de teatro que van a representar.Una adaptación muy particular de 8 Mujeres ( Robert Thomas ) y que está arrasando en su gira por la "España vaciada".

Sin dudarlo un segundo acepto. Es una gran oportunidad para disfrutar de los entresijos del teatro y pasar una tarde maravillosa con ocho magnificas  mujeres , que se han puesto el mundo por montera y están situando el nombre de su pueblo : Cuevas de Almudén (140 habitantes), en el mapa cultural. 

Por algo este pintoresco pueblo de Teruel, se ha convertido en un referente de la dramaturgia rural.Desde hace seis años, la compañía teatral Traudes (https://traudes.es/ ), están acercando el teatro a los pequeños municipios de Aragón y mostrando su Orgullo Rural.

La obra comienza a las 20h , pero los preparativos tienen lugar, desde bien temprano; hay que trasladar el atrezzo desde Cuevas de Almudén hasta la capital. Una vez montado el escenario y realizadas  las pruebas de luz y sonido a cargo de Cristina Alquézar y Roberto Morote, toca preparar a las actrices para su gran día.

Son las 16 horas cuando Chusa , Ana (Samantha) y servidora, llegamos al Teatro Marín. Un coqueto teatro de 1918 ( https://teatromarin.es/teatro/ ). Allí nos reciben los técnicos de audiovisuales y algunas de las actrices más tempranas en llegar. 

Nos ponemos manos a la obra,¡el tiempo apremia! Lo primero es conocer un poquito de cada personaje para otorgar personalidad y caracterización a cada uno de ellos. Cada mujer que compone la obra tiene un perfil muy marcado y un papel clave en la representación.

Entre nervios,risas, ilusión van pasando las horas y poco a poco cada actriz se va preparando para el gran momento. 

Se abren las puertas del teatro y poco a poco se van llenando las butacas. Es una tarde bastante apacible casi calurosa, tratándose de Diciembre y de Teruel ; por lo que turolenses, no sólo de la ciudad sino de otras poblaciones aledañas,  se animan a acompañarnos en este pase, haciendo de la jornada, una de las más taquilleras que se recuerdan en los últimos años. ¡Alrededor de 220 entradas vendidas.!¡Gracias!

¡Comienza la función! bajan las luces y se encienden los focos... ¡El espectáculo está servido!

Ocho misteriosas mujeres se dan lugar en una casa de campo tras el asesinato de Marcelo. A partir de ahí, da comienzo una divertida comedia que mezcla humor e intriga por partes iguales. 

Setenta minutos de talento, revelaciones,acusaciones y trazos psicológicos que harán las delicias de quién se anime a disfrutar de una tarde diferente. Una tarde cultural que además ayuda a dar visibilidad al trabajo de ocho valientes mujeres, de un remoto pueblo de Teruel que están cumpliendo su sueño.

Mis más sincero agradecimiento a esta pequeña pero gran compañía por hacerme partícipe de un día tan especial. Desde el minuto uno me habéis hecho sentir una más.

Gracias también, como no podía ser de otra manera, a Leo, de Fotografía Tena Teruel por estas preciosas fotografías.

Ahora, no dejéis de ver la galería de imágenes para conocer a cada personaje y un poquito más de la función. ¡Espero que la disfrutéis y gracias una vez más por leerme!

¡Nos vemos en el próximo post! Os adelanto,que viajaremos hasta un entorno muy especial en el que compartiremos experiencias con grandes profesionales del sector bodas.