EVENTO A LA VISTA!!! La importancia de la prueba de maquillaje

¡Hola amig@s!!! ¿cómo lleváis el verano? disculpar mi ausencia durante este pasado mes...ya se sabe...el verano, las vacaciones, el calor, el Sol...¿por cierto?... estáis siendo aplicados y os protegéis del Astro Rey verdad?...si no es así, aquí os dejo un enlace muy útil para que conozcáis las consecuencias de no cuidarnos del mismo...je,je . ( https://www.el-tocador-de-elena.es/l/el-sol-%2c-%C2%BF-angel-o-demonio/

Bueno, ¡vamos al lío!. Para este post, he pensado que como en primavera y verano es cuando más eventos tenemos ( aunque cada vez más las bodas en invierno van ganando adeptos... ) ¿por qué no hablar a cerca de la importancia de las pruebas de maquillaje y peluquería ?

Siempre que nos planteamos el hecho de asistir u organizar un evento nos asaltan las dudas de dónde acudir y quienes nos podrán asesorar de la mejor manera para triunfar y hacer de ello un recuerdo inolvidable. Si bien es cierto que existen numerosos portales especializados en bodas que nos facilitan las cosas asombrosamente ( véase:  https://www.solobodas.net/  y https://www.el-tocador-de-elena.es/l/como-organizar-una-boda-original-3-sencillos-pasos/) muchas veces también nos dejamos aconsejar por familiares y amigos con mayor o menor criterio para ello.

Mi consejo, nadie como un buen profesional podrá ayudarte a decidir, dónde priorizar a la hora de invertir tu presupuesto y dónde encontrar los mejores proveedores que más se adapten a tus necesidades. 

Desde mi experiencia, invertiría en un buen reportaje de fotos , un viaje inolvidable, un buen Dj... y como no podía ser de otra manera, en un buen maquillaje  y cuidados previos para el gran día. 

¿ Por qué ? 

Muy sencillo:

  •  Las fotos son un recuerdo para toda la vida, un buen fotógrafo sabrá captar la magia del momento, te va hacer sentir la protagonista del cuento y posteriormente ese recuerdo plasmado en imágenes te acompañará a ti y a tu prole a lo largo de los años.
  • Un viaje inolvidable...podrás realizar numerosos viajes a lo largo de tu vida ( o no ) pero con los matices de tu Luna de Miel ... Elegir un destino que os guste a ambos, no es necesario que sea muy exótico, simplemente que os guste, que os ayude a desconectar de todo el estrés que habéis vivido y os llene de sensaciones y experiencias... y DISFRUTAR.
  • El Dj... cómo no va ser importante!! lo bien que se lo pasa un@ bailando...esa descarga de adrenalina, esa alegría que invade tu cuerpo y se contagia a todos aquellos que te acompañan . Un buen profesional que sepa elegir en cada momento las mejores melodías para todos los gustos y hacer posible que la fiesta se demore hasta largas horas de risas y desenfreno, ¡no tiene precio!
  • EL MAQUILLAJE Y LOS CUIDADOS PREVIOS  .  ¿ Es necesaria la prueba de maquillaje y peluquería? Definitivamente SÍ . La prueba de maquillaje nace de la necesidad, o mejor, de la ansiedad de saber cómo nos vamos a ver el día más especial de nuestra vida. No hemos esperado meses enteros para, al final, tener un disgusto por falta de planeación o por pensar que la prueba era un gasto innecesario... ¿ verdad ? 

Con la prueba de maquillaje, en primer lugar,conseguimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la persona que vamos a maquillar, conocer su actitud frente a ti, y lograr ese " feeling" tan vital para un buen resultado .Es algo que se siente mientras conversamos sobre los detalles del evento. Para mí los más importantes son: la hora, el vestido y el tipo de complemento que quieres,¿qué te gusta?, ¿cuáles son las tendencias?, ¿cómo es tu piel?, ¿cómo es tu pelo?, ¿qué te recomiendo yo? Siempre, un diálogo sincero y buscando las mejores opciones para ti. 

El día de la boda me atrevo a decir que la mayoría de las novias se convierten en un mar de lagrimas, sentimientos y emociones que lo muestran a flor de piel. Si haces 1 o 2 pruebas de maquillaje y peinado de bodas antes del enlace, te vas a sentir mas segura y además te darás cuenta si el maquillaje es duradero, si transfiere con facilidad, o te causa algún tipo de irritación u alergia, en definitivamente, comprobarás si es el ideal.

Otro punto importante es que coincida la prueba de maquillaje y peinado con la prueba de vestido, sí es posible. ¡Yo lo hice y es muy útil ! 


¿Por qué un maquillador experto?

Los maquilladores trabajamos con productos especiales, y casi siempre  a prueba de agua, selladores para que el maquillaje dure más, entre otros productos. 
Recuerda que estarás muchas horas con el maquillaje, y es poco probable que tengas tiempo para retocar. Bailarás, comerás, beberás, razones para saber qué productos usaremos en nuestro rostro y si tendrán la duración que deseamos.

El objetivo principal de las pruebas de maquillaje y peinado antes de la boda, es que la novia esté 100% segura y conforme de cómo va a lucir el día de la boda.

  • El maquillaje tiene que reflejar vuestro estilo: es normal que ese día queráis destacar en todos los aspectos pero no se trata de que en el resultado final os sintáis disfrazadas, menos es más y un look natural siempre es un acierto. "Entiendo la importancia de verse especialmente favorecida ese día tan importante para las novias por eso me gusta tener una atención personalizada para cada novia con sus gustos y preferencias".
  • No salgáis de la prueba de maquillaje hasta que estéis totalmente convencidas: hay veces que nos da apuro decir que algo no nos gusta pero en esta ocasión toca desprenderse de la timidez y ¡no callarse! "En las pruebas de maquillaje no tengo un tiempo límite , probamos primero mi propuesta y vamos modificando hasta dar con el resultado deseado".
    • ¡Busca siempre marcas de la mejor calidad! Es importante que sean duraderos y a prueba de lágrimas. "Siempre utilizo productos de primera calidad, concebidos para maquillaje profesional ( a nivel de cine, televisión, pasarela...)".

Existe la prosibilidad de que no te guste el maquillaje, el peinado o la maquilladora. No te preocupes, todavía tienes tiempo de buscar otras opciones. ¿Tiempo? ¡Sí! Porque debes hacer la prueba, con, dos meses antes de la boda al ser posible y así del mismo modo preparar la piel con cuidados y mimos previos ( higienes faciales, tratamientos detox ,hidrataciónes,etc..)  que harán que cuando llegue el momento, tu piel sea un lienzo en blanco, luminoso e impoluto dónde el maquillaje luzca cual obra de arte.  

¿Qué opiniones escuchar? Para mí la más importante siempre es la de la novia, que sea ella y no lo que otros quienes decidan.

¡Y esto es todo por el momento! je,je si queréis ampliar información podéis pinchar el enlace que os dejo a continuación.

                    Gracias una vez más por leerme y confiar en mi trabajo. ¡Hasta la próxima cita!

                                          El Tocador de Elena, quiérete como te mereces